Hace unos años que el auge del trabajo cooperativo es bastante notable. La proliferación de cooperativas es un objetivo para muchas entidades públicas y fomentar esta nueva forma de trabajar es también fomentar una "rehumanización" del trabajo. A la hora de crear una, habrá que acudir a una asesoría integral de empresas en La Gomera que sea experta en el tema y pueda asesorarte sobre qué tipo de sociedad es la que más te conviene y más conviene a tu negocio.
Una sociedad cooperativa está dentro de las sociedades de interés social y es una forma de apostar por el trabajo colaborativo. Es una asociación en régimen de libre adhesión y baja voluntaria para la realización de ciertos trabajos. Uno de los puntos que definen a las cooperativas es que son un tipo de sociedad horizontal en la que se sigue el método asambleario de toma de decisiones. El funcionamiento y la estructura serán, por tanto, democráticas.
Cualquier asesoría integral de empresas en La Gomera que te pueda asesorar a la hora de formar una cooperativa tendrá que contarte que se necesitan, como mínimo, tres socios para la constitución de una cooperativa y que el capital mínimo a aportar puede ser cualquier cantidad. La responsabilidad estará limitada a ese capital aportado, como en muchas otras sociedades. La gestión democrática se demuestra con que, independientemente del capital aportado, cada socio tendrá derecho a un voto en las reuniones de toma de decisión.
Existen incentivos y subvenciones para la creación de cooperativas, algo que se añade a los beneficios que ya de por sí tiene esta forma de sociedad, sobre todo en el campo social. Si quieres conocer más sobre ella, en Asesoría Técnica Cubas te asesoramos.
