logotipo cabecera
Las obligaciones tributarias de los trabajadores autónomos
21 de Marzo de 2017

Muchos autónomos terminan por acudir a nuestra asesoría fiscal en La Gomera ante el tiempo que les quita de su actividad tener que encargarse de atender las diferentes declaraciones de impuestos a las que están obligados. Las cuotas de la Seguridad Social, las declaraciones de IVA o de IRPF, los ingresos a cuenta, las tasas municipales… El problema añadido es que los diferentes organismos de la administración, municipal, autonómica o estatal, no es precisamente un ejemplo de claridad en lo que a información tributaria se refiere, de modo que vamos a resumirte algunos de los impuestos más importantes a los que debes hacer frente.

Todos los meses tienes que abonar, y además en los primeros días del mes, la cuota de la seguridad social que es de algo más de 260 Euros al mes, por el momento exactamente igual que la del año anterior hasta que no se aprueben los presupuestos generales. El IVA es otro impuesto que, como autónomo, te corresponde liquidar cada tres meses, recuerda que tienes que descontar el IVA que has ido pagando en cada una de tus compras para calcular la cuota final como ya te explicamos en algunos de los artículos anteriores de este blog.

Muchos autónomos vienen a nuestra asesoría fiscal en La Gomera buscando aclarar algunas de las dudas que les plantea el IRPF, el impuesto sobre la Renta: ¿Qué gastos se pueden deducir? ¿Debe reflejarse el IRPF en todas las facturas que se emiten? ¿Cuándo hay que hacer los pagos anticipados? También del IRPF hemos hablado en ocasiones anteriores.

Por último, hay otros impuestos de carácter municipal como el IBI que también tienen unas fechas muy concretas de pago que les recordamos puntualmente a todos los clientes de la Asesoría Técnica Cubas.

imagen blog