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Las funciones de una asesoría laboral
3 de Diciembre de 2015

Tanto empresarios que se embarcan en la aventura de poner en marcha una pyme, como empresarios consolidados con décadas de experiencia en el sector, todos ellos suelen contratar los servicios de una asesoría laboral en La Gomera. Y es que los profesionales de la asesoría se han convertido en una figura imprescindible en el organigrama de muchas empresas.

Aquellas que no pueden permitirse tener a un empleado adicional, optan por llamar a la Asesoría Técnica Cubas, externalizando este servicio, cuyas funciones más sencillas pueden consistir en llevar a cabo las tareas burocráticas de la gestión laboral de nóminas, contrataciones, trámites, etc., pero con un ámbito de actuación que va mucho más allá.

Si los expertos en el mundo empresarial recomiendan siempre tener cerca una asesoría laboral en La Gomera no es por casualidad. Y es que, más que un coste, este tipo de servicios acaba por ser una inversión. Porque entre sus funciones también está asesorar a la empresa sobre su situación y la legislación laboral vigente en cada momento, así como de representante y de defensor ante cualquier contencioso en el que pueda verse inmersa la empresa.

Y se trata de una inversión porque en el día a día, evalúa, analiza y propone fórmulas para, por ejemplo, reducir costes o para seguir mejorando cualquier ámbito de la empresa. También se encarga de desarrollar, planificar y rentabilizar las denominadas políticas de contratación existentes, así como la tramitación de seguros sociales, salarios, contratos, jubilaciones o bajas laborales. Por último, se encargará de hacer frente a posibles inspecciones de trabajo y la legalización, gestión y preparación de la regulación de la ocupación laboral de los integrantes de la compañía.





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