logotipo cabecera
La importancia de una contabilidad bien llevada
19 de Julio de 2017

Muchas veces las pequeñas empresas descuidan el llevar una buena contabilidad que sea un reflejo fidedigno de la actividad de la empresa. Desde nuestra asesoría fiscal en La Gomera alertamos los riesgos que esto conlleva y sus posibles consecuencias. Vamos a ver brevemente la influencia que puede tener en el futuro de la empresa.

Una primera ventaja es tener una rápida visión interna de nuestra empresa: cuánto dinero nos hemos gastado en gasolina, dietas, en la luz, alquileres o los gastos bancarios son intereses de préstamos o, simplemente, comisiones bancarias que nos cobran en exceso y podemos reclamarlas. Ver todo esto de manera rápida es muy sencillo con un balance si todo está bien contabilizado y no ahorrará muchas horas de repasar una a una cada factura para saber qué es cada cosa.

Un segundo aspecto para tener en cuenta es el futuro, un posible crecimiento de la empresa o una necesidad de tesorería que puede llevarnos a pedir financiación a los bancos. Desde nuestra asesoría fiscal en La Gomera resaltamos este aspecto, ya que lo primero que nos pedirán serán los balances de los últimos años para ver la trayectoria de la empresa y poder analizar nuestra situación, si nuestros ingresos a corto plazo cubren nuestros pagos a corto plazo y si los gastos son los normales de una empresa o tenemos cosas que no corresponden a nuestra actividad. Una contabilidad que no sea clara hará que nos den menos crédito o, incluso, nos lo denieguen.

Un aspecto final y no menos importante es el tema fiscal. Para cualquier inspección de Hacienda por pequeña que sea, el primer paso será cuadrar los impuestos presentados con la contabilidad de la empresa. Una contabilidad bien llevada nos evitará sanciones y disgustos. 

Asesoría Técnica Cubas ofrece sus servicios integrales para todas las necesidades de las pymes. Puedes consultarnos sin compromiso en nuestras oficinas para todas tus necesidades.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: