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Cómo preparar una nómina (I)
29 de Mayo de 2016

A la hora de poner en marcha un negocio aparecen muchas cuestiones que no están relacionadas directamente con el objeto de la empresa. Todo lo relacionado con la gestión puede llevarnos mucho tiempo, pero es necesario. Por eso son muchos los que optan por contratar la ayuda de una asesoría integral de empresas y en La Gomera la nuestra puede ofrecerte muchos servicios. Entre otras cosas, nos ocupamos de la elaboración de las nóminas de los empleados, un trabajo que puede llevarnos mucho tiempo.

La nómina es el documento que la empresa entrega al trabajador cada mes en el que se desglosa el salario que recibe. Al ser un documento personal tendrás que tomar en cuenta todas las particularidades de los empleados.

En la nómina debe quedar reflejado el tipo de contrato del trabajador. Tiene que aparecer la situación personal, porque eso va a influir cuando vayamos a aplicar el porcentaje de IRPF cada mes (y eso tiene una influencia directa en la Declaración de la Renta cada año).

Por supuesto, debe aparecer el convenio colectivo que se aplique, en caso de que esté sujeto a un convenio. Además, se tienen que incluir las pagas extras (en el caso de que estén prorrateadas), y los pluses u otros complementos salariales que reciba, a los que haya que aplicar el IRPF.

Pero estos son solo algunos de los conceptos que se deben incluir cuando elaboras una nómina. En una nueva entrada del blog te explicaremos otros puntos que no pueden faltar.

Como ves, se trata de un trabajo que requiere tiempo para prepararlo correctamente. Si quieres evitarlo puedes acercarte a la Asesoría Técnica Cubas.

En nuestra asesoría integral de empresas en La Gomera te ayudaremos a dar un impulso a tu empresa.

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