logotipo cabecera
Los negocios del futuro
15 de Noviembre de 2023

Como asesoría de empresas en La Gomera sabemos que la confianza de nuestros clientes es una de las máximas a perseguir. Con una buena relación cliente-empresa los proyectos fluyen y se consiguen resultados óptimos.


Una de las preguntas que a menudo se hacen nuestros clientes es hacia dónde va el sector empresarial y qué posibilidades de futuro tiene. Desde Asesoría Técnica Cubas trataremos en este post de recoger las tendencias que generarán oportunidades de negocio y cómo adaptarte a las transformaciones del mercado. 


En ela recta final de 2023 las tendencias que despuntan son la interconectividad de los dispositivos y objetos, el big data, marketing automatizado, continúa el reinado de los smartphones, la transformación digital y la economía colaborativa. Este cambio es producto de 3 grandes fuerzas:


1. La globalización de la economía, indiscutible e imparable.


2. Las nuevas tecnologías, sobre todo en los sectores de telecomunicaciones e internet.


3. Los cambios sociales y culturales que llevan años produciéndose en las sociedades del SXXI.


Si estás pensando montar tu propio negocio debes combinar convenientemente estos tres elementos:


-Tu empresa no puede eludir los usos de internet, móviles inteligentes y otras tecnologías que den respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores. Es la llamada transformación digital de las compañías. Además, tu competencia seguro que se ha montado en el "tren digital", así que es imposible plantearte otro escenario.


-Debes adaptarte a los cambios socioculturales y demográficos actuales y futuros, para responder, como hemos indicado, a las necesidades de esos nuevos clientes. 


-Tu negocio debe aspirar a ser lo más global y competitivo posible, por lo que deberás tender a establecer acuerdos con proveedores y clientes de otros países.


Si para todo ello necesitas asesoría de empresas en La Gomera, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: